Resultado de la búsqueda.

Volver

Nuevos currículos de las enseñanzas de religión católica, desde Infantil a Bachillerato
  • Noticia destacada

Canarias 24 Jun, 2022

istock-177442187

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial del Estado los nuevos currículos de la enseñanza de religión católica

Acción sindical Curriculo
Exigimos a la Consejería respeto a los equipos directivos
  • Noticia destacada

Canarias 07 Jun, 2022

istock-177442187

Si no se corrige, la propuesta de ordenación de las enseñanzas que se deriva de la implantación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), generará enormes dificultades para ajustar los horarios en los centros educativos el próximo curso.

Acción sindical Curriculo
ANPE se reúne con la Consejería para reclamar que se revierta la reducción horaria de varias materias en los nuevos currículos
  • Noticia destacada

Canarias 11 May, 2022

ANPE se reúne con la Consejería para reclamar que se revierta la reducción horaria de varias materias en los nuevos currículos   Este martes nos reunimos con responsables de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para abordar los nuevos currículos educativos en el Archipiélago y reclamar una serie de cambios en su contenido con el fin de mejorar la ordenación de las enseñanzas y salvaguardar los derechos del profesorado. En el encuentro instamos al director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera, y al director general de Personal de la Consejería, Fidel Trujillo, a revertir la reducción horaria de determinadas materias y a mantener la sesión semanal de profundización curricular, entre otras reivindicaciones. Aunque se debió convocar a los sindicatos antes de que se publicara la nueva ordenación de las enseñanzas, en ANPE Canarias esperamos que ahora se apliquen las modificaciones necesarias para que las condiciones laborales del profesorado no se vean deterioradas. Uno de los asuntos puestos sobre la mesa fue la situación de las enseñanzas artísticas y musicales, que en la ESO dejan de ser comunes para todo el alumnado y pasan a ser opcionales. Expresamos nuestra disconformidad por esta modificación e hicimos hincapié en la importancia de que, al menos, las optativas de Música, Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Expresión Artística se ofrezcan en todos los centros aunque el número de matrículas sea bajo. Además, solicitamos que se dé atribución docente en la materia de Trabajo Monográfico a los especialistas en Dibujo, Música y Economía.

Acción sindical Curriculo
Volver