La Junta de Personal Docente reclama más transparencia y mejor planificación en el proceso de vacunación del profesorado


19 Mar, 2021

La Junta de Personal Docente de Santa Cruz de Tenerife reclama más transparencia y mejor planificación en el proceso de vacunación del profesorado en las Islas. El órgano de representación docente ha celebrado hoy un pleno en el que ha aprobado una serie de resoluciones relacionadas con el estado de la enseñanza pública en las Islas que serán remitidas a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

A juicio de los miembros de la junta, el colectivo docente necesita más información sobre las decisiones que se toman en materia de vacunación, puesto que es uno de los colectivos que ya ha iniciado el proceso de inmunización y que se ha visto afectado por la suspensión del suministro de la vacuna de AstraZeneca. Aunque las decisiones son competencia exclusiva de las autoridades sanitarias, el profesorado entiende que la comunicación sobre las decisiones que se toman debe ser más ágil y precisa para evitar, en la medida de lo posible, que reine la incertidumbre entre el profesorado.

Con respecto a la pandemia, esta entidad también ha aprobado instar a la Administración Educativa a poner en marcha las medidas necesarias para que las oposiciones docentes, que tendrán lugar el próximo 19 de junio, se desarrollen con seguridad y respetando todas las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

En total, la Junta de Personal Docente ha aprobado seis resoluciones. Además de las dos citadas anteriormente, directamente relacionadas con la situación sanitaria, se ha acordado solicitar a la Consejería que articule medidas para eliminar definitivamente las cubiertas de amianto que aún quedan en los centros educativos;  que garantice el correcto suministro de electricidad en los centros educativos de La Palma, que han sufrido cortes reiterados; que impulse definitivamente la escolarización de cero a tres años; y que aumente la plantilla de profesorado de forma estructural.