Información Mesa Sectorial 21 Enero


21 Ene, 2020

photo_2020-01-24_08-00-51

Esta mañana hemos asistido a la convocatoria de Mesa Sectorial de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para abordar la próxima convocatoria de oposiciones y hemos exigido que se desarrolle con transparencia y rigor, de manera que los aspirantes puedan concurrir en igualdad de oportunidades al proceso selectivo y que se pondere adecuadamente la experiencia docente.

En principio, la oferta de plazas y especialidades anunciada por la Administración Educativa, un total de 1.377 plazas, es definitiva, pero siempre condicionada a que se mantenga la tasa de reposición del cien por cien a nivel estatal, algo que depende del Gobierno central.

La OPE debe contribuir a estabilizar a los interinos y, al mismo tiempo, para permitir la entrada de nuevos profesionales egresados de nuestras facultades de Educación. Necesitamos dar más estabilidad a nuestro sistema educativo pero sin perjudicar a quienes tanto han trabajado para que así sea preciso.

Además, es prioritario que negociemos cuanto antes la concreción de la normativa que sustituya el Decreto 74/2010.

 

Calendario de negociación

Está previsto que en febrero se negocie la planificación 2020-21 (adjudicación de destinos, comisiones de servicios, etc.), el futuro de la FP y el mapa escolar, mejoras de inicio de curso (nombramientos, etc.), la futura orden de mejora y asesoramiento jurídico a los docentes y el plan para reducir la carga burocrática en los centros.