Funcionarios en prácticas 2019


21 Ene, 2020

El pasado 14 de enero urgimos a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a acabar con la incertidumbre de cientos de maestros que se superaron las oposiciones en 2019 y publicar cuanto antes la fase de prácticas y el contenido de los cursos que debían cumplimentar. Asimismo, teniendo en cuenta el retraso que ya había experimentado el proceso – en las oposiciones anteriores estas comunicaciones tuvieron lugar en noviembre-, también exigimos que la formación se ajustara al horizonte temporal actual.

Como respuesta a nuestro requerimiento, la Administración Educativa nos informó hoy de que va a dictar dos instrucciones al respecto: una servirá para regular la fase de prácticas y otra para que puedan realizar los cursos de formación correspondientes. Educación ha decidido no emitir una resolución para no darle rango normativo y garantizar la seguridad jurídica de sus acciones, ya que la Administración aún está resolviendo los procedimientos derivados de la presentación de recursos de alzada, que han dilatado en exceso el procedimiento.

De esta forma, los cursos de formación para los funcionarios en prácticas comenzarán este jueves 23 de enero y finalizarán sobre el 22 de mayo. Para poder ajustar el calendario, la Consejería ha optado por eliminar uno de los módulos que deben superar los docentes, de manera que en esta ocasión serán cuatro en lugar de cinco.