• Noticia destacada

Reclamamos la regularización del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Canarias


13 Oct, 2023

El pasado 3 de octubre presentamos una reclamación ante la Consejería de Educación para que se regularice la situación del profesorado que ha impartido o imparte docencia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La Consejería viene practicando reiteradamente una anomalía consistente no reconocerle ni los servicios ni la remuneración económica que implican la docencia en especialidades pertenecientes al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Esto provoca una situación lesiva para el profesorado del Conservatorio Superior de Música de Canarias, probablemente única en todo el territorio nacional.

Pedimos que se le reconozcan todos los efectos administrativos y económicos correspondientes; entre otros, el complemento retributivo propio del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, con efectos retroactivos a los cuatro años anteriores e incluyendo los intereses de demora, y la experiencia en el citado cuerpo.

En cualquier caso, planteamos la conveniencia de realizar las reclamaciones también de forma individual, por si fuese necesario iniciar la vía jurídica correspondiente.

Todos los afiliados y las afiliadas de ANPE que se encuentren en esta situación y estén interesados en presentar reclamación individual, pueden ponerse en contacto con Yuli (whatsapp 682 521 187), en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, o solicitar cita en el teléfono 928 37 12 83, en la provincia de Las Palmas, antes del viernes 20 de octubre con el fin de que les indiquemos los pasos a seguir.