• Noticia destacada

CONSEGUIDO: Las reuniones de claustros y consejos escolares se podrán celebrar online y desde cualquier lugar


26 Sep, 2023

Para ANPE Canarias, es de vital importancia el cumplimiento del acuerdo para que las reuniones de los órganos colegiados docentes (claustros y consejos escolares) se puedan celebrar telemáticamente y sea posible participar en ellas desde cualquier lugar.

Después de conocer las limitaciones que se estaban imponiendo a estas reuniones online, el viernes pasado registramos con carácter de urgencia un escrito ante la Administración educativa para que cumpliera el acuerdo al que se llegó en junio al respecto, y hoy mismo hemos acudido presencialmente a la Consejería a pedir que se lleve a efecto lo que hemos venido solicitando.

Estamos en disposición de informar de que estas gestiones han tenido éxito: hemos obtenido respuesta favorable del viceconsejero, que nos ha confirmado que, desde ya, y siempre que así lo decida el centro educativo correspondiente, los claustros y consejos escolares se pueden llevar a cabo de forma telemática, sin necesidad de que los miembros de cada órgano estén presentes en el centro.

La Consejería nos informa, además, de que se está preparando un borrador de resolución en el que se recogerá y regulará específicamente esta posibilidad.

Sin duda, es una buena noticia para el personal docente. En todo caso, seguiremos en la lucha para conseguir que la no presencialidad se amplíe a otras actividades de periodicidad no fija, como las reuniones de los equipos educativos y las sesiones de formación.