Marta Hernández: "Reducir la burocracia en los centros es una tarea pendiente de todos los grupos políticos"


16 May, 2023

Marta Hernández, secretaria de Acción Sindical de ANPE Canarias, repasa la actualidad educativa en esta entrevista en 7.7 Radio.  La representante sindical hace un recorrido por las principales reivindicaciones del sindicato, destacando los avances cosechados durante los últimos tiempos pero sin dejar de poner las luces largas para que la sociedad pueda ver todo aquello que aún queda pendiente.

Además de la mal implantación de la LOMLOE, el déficit de personal administrativo, el incumplimiento de la financiación marcada en la ley canaria de educación no universitaria o las carencias en infraestructuras, Hernández pone el foco en el lastre que supone la burocratización de la enseñanza: "Los docentes lo que queremos es poder atender al alumnado y no tener que hacer papeleo".

Con respecto al papel de la Administración en la reducción de las tareas administrativas, señala: "Reducir la burocracia es una tarea pendiente de todos los grupos políticos que han pasado por la Consejería".

Por último, valora los pasos que se han dado para empezar a reducir el alumnado en el aula, gracias a un primer acuerdo sobre ratios alumnado docente firmado entre los sindicatos y la Consejería en julio de 2022.