Exigimos que se permita realizar actividad docente no lectiva de forma telemática


07 Mar, 2023

Hace más de seis meses ANPE Canarias presentó la primera solicitud ante la Consejería de Educación para exigir que las actividades de periodicidad no fija (claustros, sesiones de evaluación, formaciones…) pudieran celebrarse de forma telemática.

El 3 de octubre de 2022 registramos por primera vez esta demanda ante la Administración (puedes consultar nuestra solicitud en el enlace a nuestra web)

Es URGENTE que la Administración permita YA que se flexibilice la presencialidad en determinadas actividades.

Los claustros de los centros donde se imparten enseñanzas no universitarias deben contar con la suficiente autonomía para decidir cómo desarrollar estas acciones.

Nos parece un error y una discriminación al profesorado, puesto que a nivel autonómico sí se está avanzando en la regulación del teletrabajo del resto de empleados públicos.

Además de permitirlo ya, es imprescindible que se actualicen en este sentido las instrucciones de organización y funcionamiento y que se normalice el teletrabajo en determinadas circunstancias

Para ello, ANPE ha enviado sus propuestas para modificar las instrucciones del próximo curso. Entre ellas está que las actividades de periodicidad no fija pueden hacerse online.

 

institucional-solicitud-actividades-hor.