Pedro Crespo vuelve a ser nombrado presidente de la Junta de Personal Docente de Santa Cruz de Tenerife


06 Feb, 2023

Pedro Crespo (ANPE Canarias) ha vuelto a ser nombrado presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife en la sesión constituyente de este órgano tras la celebración de las elecciones sindicales el pasado 1 de diciembre. En la sesión del 27 de enero se constituyó el órgano en función de la representatividad obtenida en las últimas elecciones sindicales, donde ANPE Canarias ha repetido como sindicato más votado en el sector docente no universitario de la enseñanza pública.

Las organizaciones sindicales con derecho a voto que forman parte de la citada Junta de Personal son Anpe Canarias (22 delegados); STEC-IC (11); Insucan (6); CCOO (5) y CSIF-USPS (3). Además, están presentes también todas las centrales sindicales que concurrieron a las elecciones, aunque no hayan obtenido delegados de personal, como son UGT y Sepca, ya que así lo prevé el reglamento.

La Junta de Personal es el órgano el máximo órgano de representación del personal docente en el sector público en la provincia, instrumento fundamental para negociar las condiciones laborales del profesorales.

A pesar del carácter constituyente, la reunión sirvió para abordar numerosos asuntos de actualidad en materia educativa y laboral, que serán remitidos con carácter urgente a la Administración.

Entre otros temas, los delegados que integran este órgano analizaron en la sesión constituyente los procedimiento de estabilización docente del personal interino, si se están cumpliendo las ratios fijadas para cada nivel en todos los centros educativos, el déficit de  auxiliares para atender al alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo (NEAE), la importancia de incorporar la enfermería escolar, el efecto negativo de la burocracia, las carencias en materia de infraestructuras (especialmente en aquellos centros que se han quedado obsoletos), la conveniencia de incorporar un complemento salarial TIC para que los docentes puedan actualizar los equipos de trabajo o la posibilidad de permitir que determinadas reuniones (como los claustros) puedan llevarse a cabo de forma online si el profesorado del centro así lo estima conveniente.