Estabilización: ANPE exige que se amplíe el plazo o que se puedan presentar las solicitudes por registro


28 Dic, 2022

 

Los compañeros de ANPE exigimos que se modifiquen urgentemente las condiciones fijadas para participar en el procedimiento excepcional de estabilización y que se amplíe el plazo para presentar las solicitudes o que estas se puedan presentar en papel (por registro electrónico o físico). 

El elevadísimo número de personas que están accediendo a la web de la Consejería para participar en los procedimientos de estabilización está impidiendo registrar las solicitudes de miles de compañeros. Desde que se abrió el plazo, el pasado 30 de noviembre, hemos llevado a cabo jornadas maratonianas pero, aun así, nos hemos encontrado que las dificultades para llevar a cabo la inscripción de los docentes que acudían a nuestra sede se repetían prácticamente a cualquier hora del día. Igualmente, muchísimos compañeros que están intentando cumplimentar el procedimiento desde sus domicilios tampoco han podido hacerlo. La mayoría de los errores se han detectado en el concurso de méritos, cuya plataforma no estaba preparada para soportar una participación tan masiva.

Desde ANPE habíamos advertido de que los recursos técnicos previstos eran insuficientes, ya que estamos hablando de un procedimiento al que pueden concurrir docentes de toda España. Ante esta situación nunca vista, desde ANPE reiteramos a la Administración la necesidad de que adopte medidas excepcionales, tales como ampliar el plazo de presentación de solicitudes o permitir la presentación de solicitudes por registro. 

Esta decisión debe tomarse lo antes posible, puesto que el plazo expira este 30 de diciembre y, en el escenario actual, la Administración no está en condiciones de garantizar que todos los compañeros puedan participar.