La Consejería vulnera la legalidad al publicar sin negociación previa las instrucciones de organización y funcionamiento


01 Jul, 2022

La Consejería de Educación ha publicado hoy las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros docentes para el próximo curso, cometiendo, por segundo año consecutivo, no solo una falta de respeto hacia todo el profesorado, sino una ilegalidad. 

Hemos tenido constancia de esta publicación en el transcurso de la reunión para seguir negociando el acuerdo marco de mejora de plantillas. No nos han informado en la reunión, sino la Administración las ha publicado en su web sin aviso alguno. 

Nos parece una falta consideración enorme hacia el colectivo docente, pero es también un incumplimiento de la legalidad vigente, por lo que llevaremos ante los tribunales estos hechos si la Consejería no rectifica y retira de forma inmediata las instrucciones publicadas para negociarlas con los representantes de los trabajadores. 

Es obligatorio aprobar en mesa sectorial cualquier normativa que afecte a las condiciones laborales del profesorado y esta Consejería ha vuelto a ignorar la ley y a incumplir sus promesas (se había comprometido a no repetir la ilegalidad del curso pasado). Nos sentimos muy decepcionados por que se ha traicionado la confianza que hemos depositado en la Administración y haremos cuanto esté en nuestra mano para que la justicia tome cartas en el asunto.