Día Internacional de los Trabajadores: agradecemos el esfuerzo del profesorado


01 May, 2022

ANPE Canarias, coincidiendo con la celebración del Día de los Trabajadores, quiere aplaudir, una vez más, la actitud ejemplar y de entrega que ha demostrando el profesorado, especialmente durante la pandemia. Le agradecemos su esfuerzo, profesionalidad y resiliencia para adaptarse a una situación tan compleja. 

Asimismo, queremos insistir en la necesidad de mejorar las políticas de prevención y protección para el colectivo docente, tal como reivindicamos el pasado 27 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El día 1 de mayo se celebra en la mayoría de los países del mundo el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha para recordar a quienes lucharon por conseguir unas condiciones de trabajo más justas. Los últimos años han sido especialmente difíciles para toda la población, también para el profesorado. 
 
Con el fin de que no se resientan las condiciones laborales del profesorado, ANPE Canarias exige, entre otras medidas, que la Consejería acuerde un plan plurianual de rebaja de las ratios alumnado docente y que se reduzca la carga burocrática que soportan los compañeros en las aulas. Asimismo, es importante que se implante la enfermería escolar, que se adopten las 25 horas lectivas en el Cuerpo de Maestros y que se mejoren los recursos y las condiciones nos laborales del profesorado de FP, entre otras muchas medidas que hemos trasladado a la Administración.