• Noticia destacada

Conseguido: ¡se retoma la vacunación de los docentes!


06 May, 2021

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha enviado hoy a los directores y directoras de los centros un documento (puedes consultar el original en el archivo adjunto al final de esta información) donde se especifica cómo se reanudará el procedimiento de vacunación en Tenerife y Gran Canaria.

Consideramos que se trata de una buena noticia que responde en parte a la reivindicación de ANPE de que se retomara la inmunización del colectivo docente. No obstante, seguimos exigiendo que se aclare qué va a ocurrir con el profesorado que ya recibió la primera dosis de AstraZeneca

Insistimos en que entendemos que la vacunación masiva está siendo un proceso complejo desde el punto de vista logístico y sanitario, pero eso no quiere decir que no tenga que haber transparencia. Es indispensable que se mejore la comunicación con los representantes de los docentes. 

Según la información remitida a los medios, el próximo sábado 8 de mayo se retomará la vacunación para el personal de los centros educativos menor de 60 años en las islas de Tenerife y Gran Canaria con las vacunas de Pfizer o Moderna.

La Consejería de Sanidad citará a un número aproximado de 1000 personas diarias en cada una de las islas capitalinas, haciendo llegar un mensaje de texto al teléfono móvil 48 horas antes de la cita. En caso de no presentarse a la cita en el día y hora fijados, no se podrá cambiar la misma, siendo necesario esperar a un segundo llamamiento. Las citas serán siempre a partir de las 14:00 de la tarde.

El personal de los centros educativos se encuentra en el grupo 6b y 6c de vacunación siendo uno de los primeros colectivos en recibir la dosis ya que son grupos esenciales de nuestra sociedad.

Se informa de que los puntos de vacunación en la isla de Gran Canaria serán los siguientes:

Infecar, para el profesorado cuyo centro está localizado en las zonas básicas de salud de: Barrio Atlántico, Cuevas Torres, Alcaravaneras, Canalejas, Guanarteme, La Isleta, Cono Sur, Jinámar, Las Remudas, San José (San Cristóbal), Telde (Calero), Telde (San Gregorio) y Telde (San Juan).

ExpoMeloneras, abarca al profesorado de centros de: Agüimes, El Doctoral, Ingenio, Maspalomas, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo de Gran Canaria y Vecindario.

Hospital Dr. Negrín, incluye al personal docente de centros educativos de: San Nicolás Tolentino, Tejeda, Agaete, Gáldar, Moya, Santa María de Guía, Arucas, Caideros, Escaleritas, Firgas, Miller Bajo, San Mateo, San Roque, Santa Brígida, Schamann, Tafira/Lomo Blanco, Tamaraceite, Teror, Triana y Valleseco.

Por su parte, en Tenerife se vacunará en:

Casa Emprendedor de los Realejos, para el personal docente de los centros ubicados en La Vera, Los Realejos, Orotava II - Dehesa, Puerto II - Botánico, San Antonio, Santa Úrsula, Icod, La Guancha y Los Silos.

Aulario Campus Guajara, donde irán los y las docentes de los centros que se encuentran en las zonas básicas de salud de La Laguna (Universidad), Las Mercedes, Rosario - Geneto, Tejina - Tegueste, La Cuesta, La Matanza, La Victoria, Laguna Finca-España y Tacoronte.

- Hospital de La Candelaria, para el profesorado de los centros ubicados en las zonas de Añaza, Ofra-Delicias, Ofra-Miramar, Taco, Anaga, Barrio de la Salud, Duggi Centro, Los Gladiolos, Parque Marítimo, Salamanca y Toscal Centro.

CTCAN Polígono Industrial Güímar, para los y las docentes de los centros situados en Arico, Barranco Grande, Candelaria, El Rosario - San Isidro y Güimar.

Hospital del Sur, para el personal docente de los centros ubicados en las zonas básicas de salud de Arona Costa II, Arona Vilaflor, Granadilla, Adeje, Arona Costa I, Guía de Isora y Santiago del Teide.

 

 

 

 

 

vacunaci-n