Mesa técnica 11 de marzo: conservatorio superior de música


11 Mar, 2021

Los compañeros de ANPE Canarias hemos asistido en el día de hoy a una mesa técnica en la que han estado presentes representantes de la Administración y del resto de sindicatos.

En el transcurso de la reunión se ha abordado la constitución y ampliación de las listas de empleo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias

 

Conservatorio Superior de Música

 

Valoramos positivamente que en la mesa técnica celebrada hoy la Consejería haya aceptado incluir algunas de nuestras las propuestas  en la Resolución de la Dirección General de Personal por la que se realiza convocatoria extraordinaria, para la constitución y ampliación de listas de empleo para nombramiento de personal docente interino de determinadas especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas artísticas de música que se imparten en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. En este sentido, destacamos la inclusión de la especialidad Música de Cámara con las titulaciones requeridas para el acceso a esta especialidad, así como la inclusión de determinadas titulaciones distintas a las propuestas inicialmente para Historia de la Música y Musicología. 

Además, nos han confirmado que la baremación para el Máster en Enseñanza Artísticas será superior a la del Máster de Formación del Profesorado y a la Suficiencia Investigadora. Lo mismo ocurre con otras titulaciones de Música profesionales y superiores (distintas a la alegada como requisito), que se baremarán con mayor puntuación que el nivel idiomático.

Por otra parte, nuestra propuesta de que los méritos artísticos fueran valorados independientemente de cuándo se hubieran realizado, no fue aceptada y solamente se comprometieron a ampliar los años de este reconocimiento, de manera que solo valorarán los méritos artísticos de los últimos 7 años (la propuesta inicial era de 5 años).

Asimismo, insistimos en que se incluyeran en el baremo del apartado de méritos artísticos otros méritos como, por ejemplo, los premios Internacionales, Nacionales o Autonómicos (al igual que se incluyeron para la ampliación de listas del CPM), los reestrenos de obras, los arreglos, etc.

También destacamos el hecho de que la Consejería se comprometiera a estudiar la posibilidad de incluir una disposición transitoria en la Orden que regula las listas de empleo que se está negociando actualmente, referida a la especificidad del colectivo de aspirantes seleccionados en procedimiento selectivo para cobertura de vacantes y posibles sustituciones de carácter temporal por bajas o ausencias del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Canarias convocado por la Resolución de 23 de junio de 2003 (B.O.C. nº 122, de 27.6.03), aunque un sindicato presente en la mesa,  se mostró en desacuerdo con este punto y con el hecho de que no se hubiera producido la unificación de las listas con este colectivo.