¿Te están abonando correctamente los trienios y los sexenios? Te explicamos cómo comprobarlo


15 Feb, 2021

Recuerda que debes revisar tu expediente docente y tu nómina para comprobar si te están abonando los trienios y los sexenios que te corresponden, de forma adecuada. Te recordamos el proceso a seguir para realizar las verificaciones necesaria para saber si las cuantías que estás recibiendo son las correctas:

TRIENIOS: La Administración debe reconocerlos de oficio, puesto que es un complemento por antigüedad, pero no siempre es así. Revisa tu expediente docente en la página web de la Consejería, calcula cuántos trienios te corresponden en función del tiempo de servicio que aparece (períodos múltiplos de tres) y comprueba el complemento 220 en tu nómina (indica los trienios que se te están abonando). Puedes acceder a la nómina también desde tu expediente online.

SEXENIOS: El número de sexenios reconocidos también aparece en tu expediente docente. En este caso siempre hay que solicitarlos el año en que se hace efectivo un nuevo sexenio. Para tener derecho a este complemento debes acreditar 100 horas de formación en seis años (da igual cómo esté distribuida la formación en ese período). Además, los proyectos, las tutorías o las nuevas titulaciones superiores también son valoradas como formación en este apartado (consulta en esta orden qué actividades formativas deben ser valoradas a estos efectos). En tu nómina puedes verificar si se está produciendo el abono o no en el complemento 176.

Para cualquier duda contacta con nuestras sedes y la compañera responsable de nóminas te asesorará de forma personalizada.