Mesa Técnica 13 de julio


13 Jul, 2020

Los compañeros de ANPE Canarias hemos asistido hoy a una Mesa Técnica en la que han estado presentes el resto de los sindicatos y la directora general de Personal, Marisol Collado. 

En el encuentro se han abordado distintos temas, entre ellos la adjudicación de destinos de conservatorios, la apertura de listas del Conservatorio Superior de Música y el Decreto 74/2010 que regula las listas de empleo docentes.

Asimismo, se han acordado próximos encuentros para seguir negociando numerosos asuntos que afectan a las condiciones laborales del profesorado.

 

Conservatorios

La Consejería nos ha asegurado que el proceso de adjudicación de destinos de conservatorios se publicará de manera inminente y que se realizará en función a la normativa vigente. Desde ANPE Canarias hemos recordado, una vez más, que debe negociarse urgentemente una nueva regulación, puesto que la actual está obsoleta. Esta demanda, insistimos, no es nueva, sino que se trata de una exigencia que hemos trasladado en encuentros previos.  

Asimismo, la Administración ha informado de que las listas del Conservatorio Superior de Música se abrirán próximamente y que en estos momentos está trabajando en la norma que regule esta apertura. 

 

Decreto 74/2010

En el día de hoy también ha comenzado a hablar sobre la derogación del Decreto 74/2010 que regula las listas de empleo docentes. Ha sido una primera toma de contacto, pero la negociación sobre esta norma continuará los próximos días en mesas de negociación que se convocarán a tal efecto.

En ellas habrá que consensuar la fórmula a partir de la cual se baremará y calculará la puntuación que determine la posición de cada docente en las listas.