Suspensión cautelar de las oposiciones de 2019 del Cuerpo de Maestros (Inglés)


03 Jun, 2020

La Dirección General de Personal ha publicado una Resolución por la que suspende cautelarmente la especialidad de Inglés del Cuerpo de Maestros en las oposiciones celebradas el pasado verano. En la Resolución se relaciona los 120 participantes que han presentado recursos de alzada contra las Propuestas de aspirantes seleccionados de las distintas especialidades. Nos informan desde la Consejería que la mayoría de los mismos están ya resueltos y las personas interesadas y/o afectadas ya han sido informadas y notificadas para el trámite de audiencia.  

Esta norma se limita a retrotraer el citado procedimiento selectivo para la especialidad de Inglés hasta la fase de concurso, respetando íntegramente el resultado de la fase de oposición, por lo que la Comisión Coordinadora de esta especialidad deberá valorar de nuevo todos los méritos de los aspirantes que superaron la fase de oposición.

Como consecuencia directa de esta Resolución, se producirán algunos cambios en la lista final de aspirantes seleccionados por la especialidad de Inglés, pudiendo desaparecer algunos de sus actuales integrantes y ser reemplazados por otros aspirantes que, en virtud de la nueva valoración de sus méritos, obtengan una mejor puntuación total de ambas fases.

De igual modo, también habrá alguna modificación en la lista de empleo de esta especialidad, aunque será menor, ya que sólo afectará a quienes no eran integrantes de la misma con anterioridad a la celebración del mencionado procedimiento selectivo de 2019.

Esta difícil y polémica decisión de la Administración Educativa se justifica, según nos explicaron el lunes en la Mesa Sectorial de Educación, por la gran cantidad de errores observados en la aplicación del baremo de méritos establecido para la valoración de la fase de concurso.

Por supuesto, los servicios jurídicos de ANPE Canarias se encuentran a disposición de sus afiliados y afiliadas que se vean perjudicados por esta circunstancia, para emprender las acciones legales procedentes en defensa de sus derechos.

En el cuadro siguiente se recogen los datos por tribunal en la especialidad de Inglés del Cuerpo de Maestros:

TRIBUNALES

APROBADOS

FASE OPOSICIONES

ASPIRANTES ASIGNADOS CON PLAZA

TENERIFE 1

33

21

TENERIFE 2

27

22

TENERIFE 3

24

24

TENERIFE 4

27

23

TENERIFE 5 

25

20

TENERIFE 6

31

20

GRAN CANARIA 1

28

19

GRAN CANARIA 2

32

20

GRAN CANARIA 3

19

19

GRAN CANARIA 4

23

20

GRAN CANARIA 5

23

19

GRAN CANARIA 6

29

18

LA PALMA 1

12

9

LANZAROTE 1

21

18

FUERTEVENTURA 1

20

14

TOTAL

374

283