Noticias del Concurso Autonómico de Traslados


07 Nov, 2019

Hoy se ha celebrado una Mesa Técnica en la que se ha trabajado sobre el borrador de la convocatoria del próximo Concurso Autonómico de Traslados.

ANPE Canarias valora muy positivamente que, por segunda vez, se convoque este tipo de concursos de traslados, como ocurre en todas las Comunidades Autónomas.

La Administración ha informado de que la fecha prevista para la publicación de la resolución reguladora de este procedimiento será el próximo miércoles, día 13 de noviembre, estableciendo un plazo de 20 días naturales para participar en el mismo, a partir de su aparición en el BOC.

En esta ocasión, no será necesario compulsar la documentación, ya que será suficiente con subir los certificados, salvo los documentos con sello seco; si no se posee un certificado acreditativo de un mérito, se podrá presentar una declaración jurada, aportándolo posteriormente.

ANPE Canarias ha planteado diferentes propuestas de mejora para la convocatoria, entre las que destacamos las siguientes:

  • Que la Administración nos envíe todos los anexos (especialmente el del baremo de méritos) para poder analizarlos y aportar sugerencias.
  • Que se oferten todas las plazas vacantes “reales”, ya que la Consejería no quiere incluir plazas de puestos singulares, salvo las de los EOEP.
  • Que, sin abusar de la oferta de plazas CLIL-AICLE, como en anteriores concursos, se oferten todas las necesarias, además de las vacantes en CER, CEPA, CEAD y Residencias Escolares.
  • Que se recoja expresamente la capacidad de los secretarios de los centros para expedir certificados y así diligenciar los documentos con sello seco.
  • Que se publique cuanto antes la Orden con los nombramientos de los funcionarios en prácticas.

Finalmente, se ha acordado el plazo para presentar nuevas propuestas, que finalizará el próximo lunes, 11 de noviembre.