Denunciamos el bloqueo de la toma de posesión de interinos


04 Sep, 2019

Algunos docentes interinos que estuvieron de baja en algún momento del curso pasado nos han comunicado que se les ha impedido tomar posesión en su centro. Al intentar incorporarse este lunes en su destino, se les ha comunicado que deberán pasar un examen médico previo de la Comisión de Evaluación Médica de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad que certifique que se encuentran en buen estado de salud, a pesar de que en la actualidad no se encuentran de baja ni afectados por ninguna limitación física que les impida desarrollar sus funciones. Esta medida supone una clara discriminación para estos trabajadores, a los que se les está imponiendo una exigencia de la que sus compañeros están exentos.

En concreto, la administración educativa ha dado de plazo un mes para que los afectados presenten una evaluación favorable por parte del órgano citado. En caso contrario, advierte, decaerá el derecho al destino obtenido.

Por este motivo, los servicios jurídicos de nuestro sindicato se encuentran ya a disposición de los afectados para auxiliarles en la presentación de la correspondiente reclamación y acompañarles en todo el proceso posterior. Te adelantamos que contra la resolución emitida por la Consejería de Educación cabe la presentación de un recurso de reposición o un recurso contencioso-administrativo en el juzgado.

Asimismo, ANPE Canarias pedirá explicaciones a la Dirección General de Personal por esta forma de proceder y defenderá el derecho de estos docentes a ser tratados de forma justa y equitativa.

Esta organización seguirá luchando para que los interinos dejen de ser el eslabón más débil de la cadena educativa.