Cambios en las listas de interinos


21 Ene, 2019

La Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de Canarias para 2019, en su Disposición Transitoria Novena, determina que los “aprobados sin plaza” de las oposiciones celebradas en 2018, que así lo soliciten, pueden progresar en cada lista hasta colocarse detrás de quienes hayan prestado servicios a fecha 31 de diciembre de 2018.

Esta norma, como sucede siempre, precisa del correspondiente desarrollo administrativo que, al afectar directamente al personal docente, debe negociarse por imperativo legal con sus legítimos representantes en el sector educativo no universitario.

Sin embargo, la Consejería de Educación, en lugar de convocar la preceptiva negociación con los sindicatos, ha llevado a cabo en estos días una conflictiva reordenación de las listas, por su cuenta y riesgo, generando numerosos problemas por su interpretación unilateral de la norma.

ANPE Canarias exige a la Administración que convoque de inmediato la Mesa Sectorial de Educación para negociar las condiciones de esta nueva reordenación de las listas, así como las condiciones de todos sus integrantes, de acuerdo con sus diversas circunstancias y derechos adquiridos.

Por otra parte, invitamos desde aquí a quienes se sientan afectados por esta actuación tan anómala de la Consejería, a que acudan a nuestras sedes y utilicen, si lo desean, nuestro asesoramiento para realizar las reclamaciones administrativas o judiciales que sean necesarias.