ANPE Canarias pide coherencia con los presupuestos autonómicos en relación a la labor de los centros educativos


30 May, 2018

ANPE Canarias pide coherencia con los presupuestos autonómicos en relación a la labor de los centros educativos en el fomento de la identidad canaria

 

ANPE Canarias, sindicato mayoritario de enseñanza pública no universitaria, de cara al Día de Canarias, resalta el trabajo del profesorado del Archipiélago para inculcar el valor histórico e identitario de la canariedad. Este trabajo debería reflejarse con coherencia en los presupuestos. No estamos hablando de exigencias sobrevenidas para cumplir el expediente, sino de lo que se pactó en la Ley de Educación Canaria para llegar al 5%.

 

La educación supone un pilar básico de mejora de derechos para el futuro de nuestra sociedad canaria y solo esto ya indica una apuesta por lo nuestro. Sin embargo, la cita de miles de niños con sus tradiciones e historia depende en gran medida en esta semana del trabajo de los docentes de los centros de enseñanza pública. Por tanto, nos gustaría que esta voluntad de apostar por nuestra cultura no se quedara en una declaración de intenciones, en una emotiva imagen de lo mucho que se hace en nuestros colegios públicos; sino que avanzara hasta la rigurosidad de quien sabe que sin apoyo real en los presupuestos no se puede garantizar la calidad que deseamos brindar a la sociedad.

 

Con la garantía de buenos servicios y profesionales al servicio de los demás, podemos conseguir que nuestras diferencias no sean eufemismos de desigualdades.

 

Feliz día de Canarias a todos los docentes que prestan su servicio en nuestra tierra.