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Adjudicación de destinos: denunciamos el mal funcionamiento de la aplicación


17 May, 2023

Exigimos que la Consejería garantice la participación de todos los docentes en el procedimiento de adjudicación de destinos del curso 2023/24. El plazo para hacer la petición de centros o solicitar una comisión se habilitó el pasado lunes 15 de mayo, pero desde entonces se han repetido los habituales problemas técnicos propios de todos los procedimientos docentes y muchos compañeros no han podido registrar su documentación.

Ante esta situación inaceptable, proponemos a la Administración dos alternativas: ampliar el período de presentación de solicitudes -ahora mismo vigente hasta el 29 de mayo- o suspender temporalmente el procedimiento, hasta que se repare el aplicativo, y reanudarlo cuando esté realmente operativo.

Insistimos en que e situación no es nueva: cada vez que hay un procedimiento se repiten los mismos problemas. El procedimiento de presentación de méritos llevado a cabo el pasado mes de diciembre es un ejemplo claro de lo que ocurre cada vez que hay un procedimiento relativamente masivo en educación. ANPE entiende que hay que buscar urgentemente sistemas que posibiliten que esto no ocurra. Y, mientras tanto, debe garantizarse que todos los docentes que desean participar en este procedimiento (muchos lo tienen que hacer de forma obligatoria) pueden hacerlo de forma óptima.