ANPE vuelve a ser el sindicato más votado por el profesorado en Canarias y aumenta la diferencia con el segundo


02 Dic, 2022

ANPE Canarias ganó ayer las elecciones sindicales en el sector de la enseñanza pública no universitaria de Canarias y aumentó su distancia en número de votos con respecto al segundo sindicato con más representación. Según los resultados recopilados por nuestros interventores, logramos 38 delegados de personal en el Archipiélago, 5 más que en las elecciones anteriores.

Este aumento ha sido posible gracias a que ANPE ha recibido el 37% de los votos totales emitidos. 

Las votaciones se realizaron durante todo el día de ayer, desde las 9:00 hasta las 18:30 horas. A ellas concurrieron siete candidaturas, de las que dos no consiguieron el número de votos mínimo para lograr representación (SEPCA y UGT).

Los resultados autonómicos desglosados por sindicatos son: 

  • ANPE: 38 delegados 
  • STEC: 31 delegados 
  • INSUCAN: 14 delegados 
  • CCOO_ 9 delegados 
  • USPS CSIF: 6 delegados 

Desde ANPE queremos agradecer al profesorado canario que haya apoyado una vez más nuestra forma de hacer sindicalismo, basado en la lucha sindical, el asesoramiento riguroso en procedimientos y la información veraz. El resultado histórico obtenido por ANPE es fruto del esfuerzo de los últimos cuatro años. Seguiremos trabajando, con más fuerza aún si cabe, para brindar un asesoramiento de calidad al profesorado y mejorar sus condiciones laborales.

Las condiciones laborales se mejoran en las mesas de negociación, elaborando propuestas realistas y constructivas, exigiendo a la Administración que actualice normativas y dote de más recursos humanos a los centros educativos, pero también informando a los docentes de todo aquello que les afecta y asesorando a funcionarios e interinos en concursos de traslados, comisiones de servicios o en la adjudicación de destinos.Esa triple labor -reivindicar, informar, gestionar- que realiza ANPE es una forma distinta de hacer sindicalismo que la experiencia ha demostrado que contribuye significativamente a mejorar las condiciones laborales de los docentes. El profesorado debe tener más tiempo para llevar a cabo su verdadero trabajo: formar al alumnado lo mejor posible.