Ampliación listas de Maestros/as


17 Oct, 2022

El pasado jueves 13 de octubre de 2022 se publicó la ampliación de las listas de empleo del Cuerpo de Maestros con la intención de suplir los problemas que está teniendo la Consejería de Educación para encontrar docentes en especialidades que en la actualidad se encuentran agotadas en algunas islas. 

Esta ampliación de listas NO implica una reordenación. 

La ampliación de las listas de empleo ha consistido en añadir al final de la lista actual, es decir, detrás del último integrante del bloque III, a aquellos opositores no integrantes de la lista. Primero se han incorporado los que han superado la fase de oposición y no fueron seleccionados y, después de estos, los que no han superado la fase de oposición; en ambos casos están ordenados según nota de la oposición y la experiencia como docente en centros públicos de Canarias.

La reordenación de las listas como está prevista según la normativa vigente se realizará antes del 30 de junio de 2023 y se aplicará en el curso 2023/2024. Entonces, todos los que forman parte de las listas de empleo, junto con los nuevos integrantes que han participado de las oposiciones, se colocarán en los tres bloques que forman cada lista:

  • Bloque I: estará formado por todos los integrantes de las listas que a día 31 de marzo de 2023 tengan 5 años de experiencia en la especialidad, además de aquellos que ya estaban en ese bloque.
  • Bloque II: estará formado por todos los integrantes de las listas que a día 31 de marzo de 2023 hayan trabajado entre un día y 5 años, además de los opositores que en la última convocatoria de oposiciones hayan superado la fase de oposición y no hayan sido seleccionados.
  • Bloque III: lo conformará el resto de integrantes de las listas y nuevos integrantes que no hayan superado el último proceso selectivo.

Es muy importante tener en cuenta que los nuevos integrantes en las listas fruto de esta ampliación que no tengan cumplimentado el correspondiente formulario de preferencias de disponibilidad y ámbitos serán incluidos en listas como disponibles y con el ámbito y preferencias de trabajo abierta a todas las islas y a jornada completa. Si quieres modificarlo puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/5087

Plazo de reclamaciones: Del 14 al 27 de octubre de 2022. Enlace para ello.