Pedimos a Educación que aclare las dudas relacionadas con la vacunación


22 Mar, 2021

Desde ANPE Canarias nos hemos dirigido hoy a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para exigirle que aclare todas las dudas relacionadas con la campaña de vacunación, que se retomará este miércoles en Canarias y en el resto del país.

La suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca ha generado gran incertidumbre y desconcierto entre una parte del profesorado.

Somos conscientes de que las autoridades sanitarias son las competentes en la materia, pero la Administración Educativa, al ser nuestro interlocutor, debe resolver las dudas y atender las casuísticas que se den entre el colectivo docente.

Por ese motivo, entendemos que la Consejería debe aclarar si los docentes pueden rechazar momentáneamente la vacuna o esta decisión supondría que no podrían vacunarse hasta que lo haga el resto de la población, es decir, después de que lo hagan los integrantes de los colectivos prioritarios.

Además, dados los últimos acontecimientos, ANPE insta a la Consejería a solicitar formalmente a las autoridades sanitarias que estén alerta ante cualquier síntoma que manifiesten las personas vacunadas, de manera que puedan recibir atención a la mayor brevedad posible si existe una complicación o efecto secundario indeseado de la vacuna.

Por último, recordamos que, en cualquier caso, la vacunación es de carácter voluntario.