ANPE fue el único sindicato que exigió que se mantuviera el supuesto práctico de 2016 y 2018


17 Mar, 2021

Ante los intencionados rumores que están circulando, desde ANPE Canarias nos vemos en la obligación de aclarar que nuestro sindicato fue el ÚNICO que exigió que en las oposiciones de este año se mantuviera el supuesto práctico de 2016 y 2018. Puedes comprobarlo en informaciones sobre mesas técnicas previas a la sectorial de hoy.

La Dirección General de Personal se negó en rotundo y dos sindicatos estuvieron de acuerdo con ello. Un sindicato, incluso, planteó en el transcurso de la negociación la posibilidad de introducir de forma exclusiva problemas o cuestiones. Al final, la Consejería decidió mantener la parte de la intervención didáctica con una puntuación igual que la parte técnica-científica. Es rotundamente falso que estemos de acuerdo con lo que se ha recogido en la Orden de Convocatoria. Nosotros apostamos por las mismas pruebas de 2018.

Planteamos modificaciones importantes a la Orden de Convocatoria y en el apartado donde más incidimos fue en ese ANEXO III de la Prueba Práctica. Presentamos ejemplos de prueba práctica de otras comunidades como Cataluña, País Vasco y Andalucía para demostrarle a la administración que lo que se hacía en 2018 en Canarias es copiado por otras comunidades. No atendieron a razones y modificaron parcialmente esa prueba. 

Todo esto ha quedado recogido en las actas de las mesas técnicas previas.