Pedimos a Educación información sobre el cobro de comisiones bancarias a los centros


05 Feb, 2021

Solicitamos a la Administración información sobre el cobro de comisiones bancarias a los centros. Hemos registrado un documento en la Consejería en el que explicamos que muchos equipos directivos nos han trasladado su malestar por tener que abonar comisiones como consecuencia de un supuesto cambio contractual entre la Administración y Bankia. 

Según los docentes, desde el comienzo de este año, cada vez que una familia no abona una cuota domiciliada en la cuenta del centro -por ejemplo, el comedor-, se carga una comisión, lo que afecta a su sostenibilidad financiera. 

Pedimos que se aclare esta situación y, en el caso de estar produciéndose cobros indebidos, que se inicien las actuaciones precisas para retomar la situación anterior y evitar el perjuicio que esto supone para garantizar el funcionamiento diario de los centros educativos.

La mayoría de los centros tiene dificultades para mantenerse con los ingresos disponibles, por lo que una medida de este tipo sería contraproducente para asumir los gastos de mantenimiento corrientes.

Asimismo, instamos a la Administración a proporcionarnos más información a los sindicatos sobre cualquier modificación que afecte a los centros educativos. Igualmente, insta a publicar una comunicación dirigida a los equipos directivos en la que clarifique la situación actual. No es de recibo que los docentes se enteren de estos cambios por las sucursales bancarias, debe ser la Consejería la que informe y, si es el caso, la que renegocie las condiciones.