Últimas novedades sobre el inicio de curso: claustros y tomas de posesión


31 Ago, 2020

Los docentes no recordamos un inicio de curso más complejo y con más incertidumbres que este. Mañana volvemos a las aulas con preocupación. Por eso, desde ANPE Canarias estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ir despejando todas las dudas que van surgiendo. En ese sentido, nos consta que ya inspección ha enviado unas instrucciones a los centros para confirmar la conveniencia de que los claustros se realicen de forma virtual.

Se trata de una demanda que había hecho nuestro sindicato y que considerábamos fundamental para evitar que los docentes corrieran riesgos innecesarios. 

Por otro lado, mañana miles de interinos tomarán posesión en sus nuevos destinos. Este acto administrativo supone el comienzo de su relación laboral con la Consejería de Educación, pero ¿qué ocurre si hemos sido diagnosticados con coronavirus, estamos en cuarentena o esperando el resultado de una prueba?

Desde ANPE Canarias hemos solicitado reiteradamente que el acto de toma de posesión pudiera hacerse de forma telemática en estos supuestos. La Consejería nos ha confirmado que tendrá en cuenta los casos de los docentes que no puedan incorporarse mañana a sus centros porque estén de baja o en situación de cuarentena, siempre y cuando presenten un documento de su centro de salud que acredite su estado.

No obstante, recomendamos a los docentes afectados que se pongan en contacto con el equipo directivo de su centro de destino mañana mismo, para que avisen de su situación y de cómo van a proceder.