Cambios en los plazos de las ayudas de acción social y de las comisiones de servicios


18 Mar, 2020

La cuarentena declarada para frenar la expansión del coronavirus en España tiene efectos también en los plazos administrativos. Según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público hasta la fecha en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. 

Para los docentes canarios esto significa que se establecerán prórrogas de los plazos para solicitar las comisiones de servicio, sin perjuicio de que puedan seguir realizándose las solicitudes mientras dure el estado de alarma. 

Además, se suspende el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de acción social. Se reanudará cuando deje de estar vigente el real decreto. 

No obstante, los compañeros de ANPE Canarias seguiremos llevando a cabo las gestiones de forma telemática durante este tiempo. Desde el lunes hemos tramitado 53 comisiones de servicios por salud propia o de un familiar. Contacta con nosotros si necesitas ayuda o tienes cualquier duda.