Cerramos nuestras sedes por el estado de alarma


14 Mar, 2020

Los compañeros de ANPE Canarias hemos tomado hoy la decisión de cerrar nuestras sedes durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno de España este sábado 14 de marzo de 2020. 

Realizaremos nuestra labor desde casa, por medios telemáticos, por lo que si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con algún trámite puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico (tenerife@anpe.es o laspalmas@anpe.es), contactando por Whatsapp con el liberado de tu zona o llamando a los teléfonos de atención de urgencias de cada provincia (Las Palmas: 655696785 y Tenerife: 638168650). Además, recuerda que también estamos disponibles en nuestros perfiles de Twitter y Facebook

Según ha anunciado el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, el estado de alarma se prolongará al menos durante 15 días, pero las restricciones podrían extenderse más tiempo si fuera necesario. En ese caso, una posible prórroga de esta situación deberá ser validada por el Congreso de los Diputados.

Creemos que es tiempo de responsabilidad y solidaridad; todos debemos contribuir a mantener la distancia social y evitar que los contagios de coronavirus sigan produciéndose a la velocidad actual. Solo de esa forma lograremos reducir el ritmo de avance de esta nueva enfermedad y que nuestro sistema sanitario no se sature. Tenemos que cuidarnos -aislarnos, lavarnos adecuadamente las manos- para cuidar a los demás. La población mayor o con patologías previas es la más vulnerable a este virus y debemos evitar su propagación. 

Nos sumamos así al reto de quedarnos en casa, pero continuamos trabajando y mantenemos nuestro compromiso de atenderte para resolverte cuestiones sobre este y cualquier otro tema educativo y transmitirte toda la información de la que disponemos en cada momento. 

Valoramos enormemente el esfuerzo de todos los profesionales que están en primera línea de batalla de esta enfermedad o ayudándonos a los demás a seguir con nuestras vidas de la forma más normalizada posible. 

Por supuesto, reconocemos el trabajo de todos los docentes que están en activo, que van a hacer un esfuerzo para continuar la actividad formativa por medios telemáticos durante estas semanas en circunstancias poco o nada favorables. Su vocación y su empeño están por encima de cualquier contratiempo. Es un orgullo. ¡Gracias!